25/8/2023


Producción Orgánica como Herramienta de Protección Social en Sistemas Carcelarios


El día 24 de agosto se llevó a cabo el evento “Producción Orgánica como Herramienta de Protección Social en Sistemas Carcelarios", bajo la modalidad de zoom y participaron las autoridades del Encope. Donde se realizó una exposición sobre los proyectos de producción orgánica del Servicio Penitenciario Federal dentro del Plan Estratégico 2030 de Argentina a cargo del Ing. Agr. Facundo Soria – Responsable Área de Producción Orgánica, SAGYP.

En esta oportunidad el Presidente del Encope Prefecto Cristian Alfredo Canteros, explicó el recorrido hecho hasta el momento en cuanto a las huertas orgánicas que funcionan en las unidades del SPF, los resultados y lecciones aprendidas de los proyectos de huerta orgánica, gusanos de seda y gírgolas. Brindando un panorama amplio sobre el escenario en contexto de encierro y los beneficios de los aprendizajes en este rubro.

A continuación siguieron las palabras de la docente que está a cargo de las capacitaciones Prof. Silvina Ferreyra (SAGYP) y en nombre de la certificadora OIA, el Ing. Agr. Carlos García Casalia también comentó su experiencia.

Como cierre de la jornada, la Adj. Ppal Silvana Sanchez del Encope brindo unas palabras sobre lo innovador de este proyecto que sirve de ejemplo a nivel mundial por ser una huerta modelo en contexto de encierro y proyectando así un video, con el testimonio de una persona privada de libertad que trabaja en la huerta.

Por último las conclusiones y cierre estuvieron en manos de la señora Graciela Lacaze, Secretaria Ejecutiva CIAO. Que resaltó lo productivo de este tipo de jornadas que invitan a reflexionar y visualizar los logros obtenidos hasta el momento como el caso de Argentina a cargo del Encope y, especialmente invitan a continuar y replicar en otros países.

ENCOPE, proyectando una vida diferente!!!


Colaboran con nosotros: